viernes, 27 de marzo de 2015

Actividad 3. Visitamos la Fuente de Neptuno.

Vais a ir a Neptuno desde el cole. ¿Cómo vamos andando hasta allí desde nuestro cole?, os preguntaréis, muy fácil, veámos.

En primer lugar, debéis ir desde el colegio a la derecha y cruzar la calle a la acera donde encontraréis el Museo de Arte Reina Sofía. Bordeamos el museo hasta que lleguéis a la glorieta de Atocha donde dejarás al lado la estación de Atocha. Siguid caminando hasta la esquina del McDonald’s y cruzad la calle. Estaréis en el Paseo del Prado. Después llegaréis a la Plaza de Platerías de Martínez y a pocos metros a la izquierda veréis la Plaza de Cánovas del Castillo, donde encontramos a nuestro querido monumento la Fuente de Neptuno.

Si describimos la fuente, podemos ver  a Neptuno con uno de sus símbolos más destacados, el tridente. La escultura del dios se encuentra encima de un carro o concha, que es tirado por dos caballos (uno de los animales que más le acompaña). También está rodeado por todo tipo de criaturas marinas.

 Y os preguntaréis, ¿y quién fue Neptuno? Neptuno es conocido también por el Dios Poseidón. Poseidón era el primer hijo nacido de la unión entre Crono y Rea. Tras él llegaron Zeus, Hades, Hestia y Deméter. Poseidón nació con un poder fabuloso, podía dominar a su voluntad las caprichosas fuerzas de la Naturaleza. Así, controlaba los terremotos y las tormentas (podía provocarlas con su rayo), y además era el Rey absoluto del mundo marino, ya que gobernaba mares, océanos, lagos y ríos con su tridente, cetro de tres puntas que se ha convertido ya en todo un símbolo de su divina presencia. Este dios poderoso estableció su morada en el mar, en donde levantó un fabuloso palacio dorado engalanado de corales y piedras de colores. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario