domingo, 26 de abril de 2015

Microcuento


¡Hola chicos!
¿Sabéis lo que son los microcuentos? 
Los microcuentos son conocidos también como microrrelatos. Son textos que 
narran historias de manera condensada. Existen de varios tipos y de diferentes extensiones. 

Aquí os dejo uno que a mí me encanta. 

¡Ay! -dijo el ratón-. El mundo se hace cada día más pequeño. Al principio era tan grande
 que le tenía miedo. Corría y corría. Me alegraba ver esos muros, a diestra y siniestra, 
en la distancia. Pero esas paredes se estrechan tan rápido que me encuentro en el
 último cuarto y ahí en el rincón está la trampa sobre la cual debo pasar.
-Todo lo que debes hacer es cambiar de rumbo -dijo el gato... y se lo comió.

Franz kafka


http://www.materialesdelengua.org/LITERATURA/TEXTOS_LITERARIOS/CUENTOS/microcuentos.htm




1 comentario:

  1. Hola Bea:
    Yo tengo un libro de microcuentos que se llama MINIMICROCORTICUENTOS

    ResponderEliminar